La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
22 febrero, 2008
Acabo de terminar de leer el libro Manual de uso del blog en la empresa escrito por Alberto Ortiz de Zárate, y me ha parecido un buen ejercicio de síntesis sobre los estudios de la blogosfera empresarial. Como hemos dicho tantas veces, es difícil escribir sobre el tema sin tener que dejar de recurrir una y otra vez a ejemplos muy conocidos, al dichoso gráfico de Abril de 2007 de Technorati (han pasado ya 10 meses y al paso que crece la blogosfera no creo que tenga nada de real) y a intentar convencer a los directivos de la llamada Empresa 2.0 que el cambio no sólo es bueno, sino también necesario.
De todas formas es una buena iniciativa y un texto muy completo, con gran cantidad de material adicional, bibliografía, enlaces, etc. que debería ser lectura obligada para todos aquellos que desde el ámbito empresarial estén pensando incluir los blogs en su estrategia.

Especialmente interesante me ha parecido el que Alberto ofrezca la posibilidad de adquirirlo por 12 € en formato papel o descargarlo en formato PDF. Y es que tras gastarme 31 € en La gran guía de los blogs, y cabrearme hasta la saciedad con lo flojo de su contenido, agradezco poder leer primero lo que el autor quiere contar, antes de pasar a tenerlo en mi biblioteca...

Etiquetas: ,

 
Escrito por Fernando Checa García a las 7:38 p. m. |


1 Coentarios:


At 11:11 a. m., Anonymous Alorza

Gracias por leerlo y comentarlo, Fernando. Me parecen justas tus matizaciones.

Precisamente, he abierto un blog para superar las limitaciones del libro, y para poder debatir sobre los temas que se tratan. Pasaos por ahí.

Una parte del mérito es de Infonomía, que no tiene problemas para dejar un PDF descargable, y de Agoranet, que ha patrocinado la edición.