La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
21 septiembre, 2006
Miércoles noche en el madrileño barrio de Lavapiés, celebrando cumpleaños, y en eso que uno acaba conociendo gente interesante. Antonio Alay, fotógrafo y noctámbulo, simpático con el desconocido hasta decir basta , que escudriña el rostro de su interlocutor con ojos vivarachos, los mismos que fotografían de manera inmisericorde todo lo que se muestra a su alrededor. Me muestra su Triumph customizada al detalle. Lejos de macarradas sin gracia, pero con un escape cola de pez deliciosamente situado.


Antonio tiene su estudio de fotografía y me cuentan que también es profesor de ese arte complejo y al mismo tiempo deseado que permite plasmar la realidad y el momento en un encuadre, en una sensación de imagen y de color, o de blancos y negros, o de sepias. Memoria mágica de un instante.

Y tiene un blog. O varios. O multitud. Sin pretensión probablemente de convertirlo en un negocio. Más bien en comunicar el arte del plano, de la captación de sensaciones. Blogs que se difuminan enlazando a decenas de nuevos fotoblogs. Con una capilaridad impresionante, pero marcados todos por las instantáneas que cualquiera hubiera querido tomar.

Observo su trabajo del Screaming Festival de Barcelona. Centro de encuentro de Pin-ups, Rockers recalcitrantes y motos de otro siglo. Y recuerdo haber visto su trabajo en el Biker Zone de hace un mes y disfrutar con ese aire retro que emanaba de las miradas de los asistentes. Y ahí está el responsable. Frente a mí diciéndome que su último blog ha registrado 6000 visitas en un mes. Visitas que disfrutarán con su trabajo. Visitas que si mañana necesitan algún buen fotógrafo, ya sabrán a quién dirigirse.
 
Escrito por Fernando Checa García a las 4:12 p. m. |


1 Coentarios:


At 3:22 p. m., Blogger A. Alay

Gracias Fernando por tus palabras, son un verdadero analisis acerca de mi movida, una vision externa sincera y amable. Veo que tu conocimiento en materia de blogs y ciber-comunicacion son elevados.
Es un placer conocer gente de la que aprender y compartir intereses! gracias de nuevo; a ver si nos tomamos unas cervezas en La Coquete!
Un abrazo!