La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
02 noviembre, 2007
He sido muy crítico con la Administración española en materia de implantación y apoyo a las Nuevas Tecnologías. El juego de la goma, que siempre me ha parecido que se imponía desde los organismos oficiales cada vez que se hablaba de Internet, me parecía desesperante. En su día con la tardía y tan deseada tarifa plana. Después con la apertura real a la pseudo-banda ancha. Posteriormente con sus elevados precios. Y de forma permanente con el apoyo a sociedades de derechos de autor, denigradas y denigrables, que no hacen otra cosa que luchar por privilegios caducos y mal entendidos.

Así, la gran cantidad de planes de implantación de Nuevas Tecnologías siempre me ha parecido falaz. Reconozco los esfuerzos hechos en materia de administración tributaria, e incluso en los tímidos intentos por acercar a los ciudadanos los Certificados Digitales, algo que sigue siendo ciertamente minoritario. Pero cada vez que pienso en la gran cantidad de oportunidades perdidas, me pongo de mala leche, las cosas como son.

Y he aquí que empiezan a haber tímido rayos de esperanza. Parece que el cacareado Plan Avanza comienza a funcionar, con lo que realmente hace falta para poner las cosas en marcha, ganas y presupuesto. Y en Red.es hay gente trabajando con las cosas claras y, parece, cada vez más apoyo.

Por eso me ha hecho ilusión el Blog de ese organismo. Un blog en el que escribe el propio Sebastián Muriel, Director General de Red.es, y que en su último post deja muy claros los verbos por los que deberíamos guiarnos en todas las organizaciones: Relacionarnos, Escuchar, Compartir. Buena reflexión para una iniciativa que esperemos no sólo no se marchite sino que germine en toda nuestra administración. Nos hace falta.
 
Escrito por Fernando Checa García a las 9:06 a. m. |


0 Coentarios: