La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
26 septiembre, 2007
Además de la inmensa información recogida a través de Internet (Mi página de inicio-Netvibes es una muestra del frikismo por tener acceso a todo tipo de noticias), siempre he disfrutado leyendo el periódico. La aparición de la prensa gratuita no me ha llevado a dejar de disfrutar la prensa tradicional y procuro leer en papel al menos un periódico diario. Sin haber llegado a los cuarenta puedo recordar cabeceras que acabaron desapareciendo, pero que en su salida generaron grandes espectativas, como El Independiente o El Sol. Y también los años en los que además del clásico El País, en casa se leía y con fruición Diario 16, un periódico que disfruté hasta el último día, más allá de las veleidades finales y bandazos que acabó dando. Incluso recuerdo leer de pequeño muy a menudo el diario Ya, también desaparecido por la presión de otros grupos de comunicación.

Y hoy nace un nuevo periódico, Público, con un nombre más que interesante, por lo que de significado semántico en todas sus acepciones tiene. Lo he leído durante hora y media, fijándome en los contenidos, en la grafía, en la maquetación, en las infografías, en el uso del color, y la verdad es que los lectores de periódicos estamos de enhorabuena. Pretenden cubrir un hueco que yo también creo que existe desde hace mucho tiempo. El de lectores que no se sienten representados por los grandes diarios, y al menos en mi caso, en este primer número, lo han conseguido.

Un periódico diario es un reto difícil de mantener. Y más cuando cada vez optamos por usar la red para informarnos, pero desde este espacio centrado en los blogs, no puedo más que darles mi mayor apoyo. Y además no olvidan Internet ni la blogosfera...
 
Escrito por Fernando Checa García a las 12:43 p. m. |


0 Coentarios: