La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
18 mayo, 2006
Como ejemplo de puesta en marcha de blogs corporativos no queda más remedio que hacer referencia a la competencia de mi Universidad. La Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa interesante. Al margen de su web corporativa, demasiado lenta de carga y tan institucional como la mayoría, han trabajado en un nuevo concepto de web, más cercano a la comunidad virtual, y en el que la importancia de los blog es palpable.

Cogiendo los tres perfiles clásicos universitarios: los alumnos, los antiguos alumnos y los profesores, quince blogs muestran una imagen más amable y cercana de la Universidad, permitiendo que la comunicación sea ágil y cercana, y logrando esa comunidad que cualquier organización siempre desea.

No sé si desde la universidad se ha marcado algún tipo de guía de estilo. Supongo que sí. Pero en cualquier caso la propia coherencia de un blog corporativo hace que este se utilice de forma sensata, sin que debiera asustarse la compañía por ello. La UEM, da un paso adelante rotundo, y que espero sea seguido pronto por el resto de centros de enseñanza superior, evidentemente también por el mío. Nuestros alumnos presentes lo valorarán, y los futuros tendrán una muestra mejor de a qué se van a enfrentar.
 
Escrito por Fernando Checa García a las 1:31 p. m. |


1 Coentarios:


At 2:01 a. m., Anonymous Anónimo

Como que a competencia, si tu también das clase en la UEM !!!