La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
02 octubre, 2006

¿Y hasta donde de los blogueros que participan en él? Evidentemente nuestro blog es nuestro y si decidimos acabar con él no tenemos más que seguir adelante. Pero tampoco podemos olvidar la comunidad que se puede haber generado alrededor. Una comunidad no sólo presente en los comentarios bitacoriles de los usuarios que más participan, sino en otras decenas o incluso cientos de visitantes que no dejan comentarios, pero que siguen puntualmente los contenidos.

Este comentario me viene a la cabeza al ver como Audi ha decidido terminar con su excelente propuesta Audi TT Life. El trabajo de Pablo de Villota ha sido el de un auténtico maestro de ceremonias planteando el lanzamiento del nuevo modelo con gran tino y manejando la comunidad de usuarios con una asertividad y una cordialidad encomiable, algo que siempre es necesario visto el tipo de blog a pecho descubierto que se lanzó a llevar adelante.

¿Erra Audi al cerrar la bitácora? En mi fuero interno creo que sí. Aunque ciertamente el objetivo planteado era el de apoyar el lanzamiento del nuevo producto, y una vez logrado, hay que continuar con otros proyectos. En cualquier caso, y mientras ha durado, ha sido un perfecto ejemplo de blog corporativo y de producto.
 
Escrito por Fernando Checa García a las 10:15 a. m. |


1 Coentarios:


At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo

Evidentemente fue un elemento más, que formaba parte de un plan estratégico dentro de el lanzamiento de un nuevo producto y como en la vida de todo producto, se ha de llegar a un final. No puede eternizarse la promoción de dicho producto o no de la misma forma. Por mucho que haya sido una forma novedosa y éxitosa. El mercado como la vida...... sigue, no igual en este caso porque siempre quedará en el recuerdo este gran acierto pero hay que buscar nuevas cosas. Y nuevas metas. Por tanto y por mucho que nos duela nos llego la hora de decir adiós a este blog.

Te imaginas sino que se mantuviera un anuncio durante mas de una campaña por el mero hecho de haber resultado exito. En la actualidad creo que eso es completamente inviable.

Pero lo éxitoso sienta "cátedra" y muy pronto surgiran ideas que imiten de alguna manera semejante propuesta