La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
28 septiembre, 2006
Ha aprendido a hacer propio el lenguaje y la utilización de los blogs. No voy a entrar en la discusión de si los blogs son periodismo, ni tan siquiera si algunos de ellos pueden acercarse más a lo que se supone que debería ser el periodismo que las, habitualmente, ediciones escritas. Para esas discusiones enjundiosas prefiero remitir al blog de Ramón Salaverría o a cualquiera de los miles de artículos que en diferentes bitácoras tratan de dilucidar las diferencias entre los dos formatos/medios/conceptos...

Al margen de ello, sí es cierto que las cabeceras más importantes han integrado los blogs como una herramienta de contacto más cercano con sus lectores, en el que el feedback resulta inmediato y en el que la opinión y la velocidad de posteo genera una agilidad mayor que la del periodismo tradicional.

En cualquier caso, buenos periodistas y no tan buenos, pululan los medios escritos, los digitales y la propia blogosfera. Y qué mejor que recordar este genial video como advertencia para todos los que, consciente o inconscientemente, nos sentamos a contar cosas:

 
Escrito por Fernando Checa García a las 1:01 p. m. |


0 Coentarios: