La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
21 mayo, 2006
No solo. También servicios Web, como Youtube, uno de los más utilizados y que permite que cualquier usuario suba un vídeo o lo incluya en su propio blog con un mero copiar-pegar. Y a través de dicho sistema, mediante los blogs y otro tipo de "herramientas conversacionales".

Hoy un grupo de Rock que poco tiene que ver a priori con la empresa (si es que se obvia que el espectáculo está para ganar dinero), ha puesto patas arriba uno de los programas más tradicionales de la tele. 51 años de Eurovisión hace que sea considerado por los jóvenes como algo cada vez más casposo y poco interesante. Si a ello se le suma que en nuestro país la elección de los representantes suele llevarnos al mayor de los ridículos, salvo con la Rosa de España, en su día, lo cierto es que no ha levantado cabeza.

Aun así, Lordi, grupo desconocido por la mayoría en España, salvo en los círculos de amantes al Hard Rock y al Heavy Metal, ha obtenido la victoria de forma clamorosa. Miles de votos a través de sms, dejando de lado su nacionalidad, han llevado a los monstruos fineses a ganar un festival que suele estar teñido de baladas moñas y canciones poco arriesgadas.

¿La culpa la tienen los blogs? Pues seguramente no del todo. Pero si buscamos en Google Lordi + Blogs, aparecen más de 450.000 referencias. Y en Technorati aparecen más de 9.000 post sobre ellos.

Las conversaciones son globales. Las conversaciones llegan a todos. Foros, blogs, comunidades, que hacen que se rompa con el clásico concepto del pequeño terruño. Incluso hasta en eurovisión se han dado cuenta.




 
Escrito por Fernando Checa García a las 1:02 a. m. |


1 Coentarios:


At 1:21 a. m., Blogger Arkturo

www.arkturo.blogspot.com

a ver que le parece ;DDDDD

pase la urlll!!!