La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
10 mayo, 2006
En mi entorno profesional no solemos reciclarnos demasiado. Tendemos a estar siempre ocupados con clases, artículos, ponencias o, en el peor de los casos, preferir variar lo justo nuestras ideas preconcebidas. Por eso siempre es agradable acudir a un Seminario, y más si este se hace en un entorno universitario. Como profesor de marketing, el curso que ofrece esta semana la Universidad Europea de Madrid ofrecía un viento fresco interesante, especialmente por escuchar de nuevo a Lluis Bassat, gran gurú de la publicidad.

Hoy tocaba hablar del nuevo consumidor, y en concreto el primer ponente era Alberto Knapp, uno de los socios de The Cocktail, empresa creadora de La Coctelera, y especialmente enfocada al ámbito de los blogs y su utilización en la empresa.

Convencer de las bondades empresariales de los blogs es complejo, y especialmente en auditorios muy jóvenes, pero Alberto ha realizado una ponencia que espero haya clarificado a muchos el futuro al que se van a enfrentar. Incluso arrancando con Amo a Laura, como perfecto ejemplo de Marketing Viral, y muy conocido por muchos de los que allí estaban.

A pesar de ellos palabras como Technorati, bloglines, RSS, agregadores de Feeds, y similares se encontraban demasiado lejanas de la realidad de los asistentes. Me hubiera gustado avanzar más en su conocimiento de lo que las empresas hacen, tanto en comunicación externa como en interna (BBVA) pero bastante pedantes parecían mis preguntas dado el entorno, como para insistir. En cualquier manera una ponencia muy agradable y un placer conocer en el entorno académico a alguien tan cercano a las ideas de uno...

Por cierto, de haber tenido un portátil y conexión, como él muy bien exponía, seguro que habría hablado de la nueva iniciativa de El País: un blog para los afectados por la estafa filatélica. Algo oportunista, sin duda, pero ¿qué es más oportuno que un blog?
 
Escrito por Fernando Checa García a las 7:07 p. m. |


0 Coentarios: