La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
07 mayo, 2006
Iniciativa esta interesante a la cual no he asistido hasta ahora, pero que intentaré solventar el próximo 31 de mayo. En cierto sentido me recuerda a aquellos dulces años 99-2000 en los que se puso de moda el First Tuesday, las reuniones en las que inversores y emprendedores tomaban contacto y en torno a unas pintas (en Inglaterra) o a unos copazos (mucho más español) cambiaban de manos auténticas fortunas.

Aquellos eventos eran empujados por la vorágine esquizofrénica de los negocios punto com. Aun me recuerdo en el Planet Hollywood en octubre de 2000 ofreciendo a un inversor el negocio que iba a revolucionar el Internet hispano, ¡Un portal funerario! Sí, y estuvimos cerca de llevarlo adelante y todo. La verdad es que eran buenos tiempos para la lírica, y para el hígado, todo hay que decirlo...

Los Beers & Blogs no tienen ese interés crematístico. Son reuniones de blogueros en torno a unas cervezas, me imagino que para hablar de lo divino y lo humano. Para analizar la blogosfera que crece cada día más, los líderes que empujan en medios de comunicación y desde sus propias bitácoras una forma distinta de entender Internet y la comunicación mediada, y en definitiva, para trasladar las conversaciones blogueras a un plano real.

Eso sí, me encanta que el aspecto lúdico se muestre a las claras desde el propio nombre de la reunión. Beer, delicioso líquido elemento que seguro hará que la conversación se deslice entre los blogrolls humanizados que allí nos demos cita.

Y en esa línea enmarco otra comunidad o Red Social interesante. Ya pertenezco tal vez a demasiadas, pero Neurona me ha parecido muy interesante, así que animo a todos a echarle un vistazo. Pinta bien, muy bien, incluso la página personal que te genera tiene un diseño más que agradable, así que estaré al tanto de ella los próximos días...
 
Escrito por Fernando Checa García a las 12:27 p. m. |


0 Coentarios: