La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
24 marzo, 2006
Del mundo blog y otro tipo de escritos, la realidad es que en España poco se ha llevado a las librerías. El vacío es grande, aunque ha sido en pequeña medida suplido por "Blogs", de Octavio Rojas, Julio Alonso, José Luis Antúnez, José luis Orihuela y Juan Valera. Es un acercamiento bastante interesante al mundillo bitacoril, y especialmente atractivo el hecho de que se asome en algunos capítulos al ámbito de los blogs empresariales.

Tras analizar y leer (no con toda la rapidez que me hubiera gustado, dichosa pelea con el inglés...) "Naked conversations" y de Robert Scoble y Shel Israel y “Blog! how the newest media revolution is changing politics, business and culture”, de David Kline y Dan Burstein, soy consciente de la gran tarea que hay todavía por delante. No es tan sólo definir claramente el concepto blog, la blogosfera y el nuevo entorno creado desde el momento en que empieza a popularizarse el concepto. Sin duda hay aspectos que tienen que ver con los propios cambios sociales, con la necesidad de publicar, de escribir y ser leído, con el tener una presencia única y personal en Internet.

¿Pero encajan ahí las empresas? Sin duda. No es nuevo tampoco ese concepto. Tanto su uso como comunicación interna, como la utilización de cara al ámbito de las relaciones públicas comienza a ser crítica. Lo leemos y lo escribimos. Seguimos a los líderes de la blogosfera hispana que nos empujan hacia ello. Pero todavía pocas empresas se atreven a ponerlo en práctica. El miedo siempre es el mismo: "¿Cómo voy a controlar yo la información que se da? ¿Y qué pasa con los comentarios negativos?"

Interesante el futuro, pero lejana la realidad. En cualquier caso esperamos que poco a poco la cosa se convierta en blogocosa, poco a poco...
 
Escrito por Fernando Checa García a las 10:11 a. m. |


0 Coentarios: