La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
20 diciembre, 2007
... is blowing in the wind. Maravilloso post de Javier Capitán en un día triste para la libertad. Sí, lo digo bien alto, y lo escribo: visto que según la SGAE y sus abrazafarolas políticos, tergiversadores y demagogos culturetas, para salvar a los creadores hemos de pagar un canon, yo pagaré...


...Para aumentar la capacidad de memoria de mis dispositivos y poder descargar en ellos más discografías completas de artistas de medio pelo, todas las películas infames del cine español sin gastarme un céntimo en meterme en una sala, para instalar programas P2P en todos mis ordenadores.

Y por supuesto animaré a todo el mundo a que haga lo mismo: No os compréis un disco. No vayáis al cine. No tiréis vuestro dinero en esa bazofia creativa. Sed piratas. Sed filibusteros. Acabemos con esa "cultura" que pretenden proteger. A lo mejor así conseguimos que la CULTURA con mayúsculas sobreviva, sin popes ni recaudadores...

Etiquetas:

 
Escrito por Fernando Checa García a las 7:29 p. m. |


5 Coentarios:


At 10:56 p. m., Blogger Txé

Que post mas interesante,algun dia haremos un debate sobre este tema...
Anda que si!!este domingo nos has abandonado en el chat(que no va) y en la radio,pero bueno pasatelo mu bien en tus vacas!!!:)

 

At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo

Ummm, interesante post el tuyo, que me hace surgir una gran duda al respecto. Tú, como profesor que eres, imagino que no te gustaría que un curso que impartieras lo grabasen en video y lo colgaran en la mula ¿verdad?. Si no, más que profesor deberías ser obispo.

 

At 10:03 p. m., Blogger Fernando Checa García

Hola Anónimo,

Pues la verdad, no me importaría en absoluto. Por varias razones: la primera porque eso significaría que mis clases valen la pena para ser grabadas por alguien y para compartirlas.

En segundo lugar porque al estar disponibles para el mundo entero, si fueran razonablemente interesantes, seguro que alguien podría estar interesado en contratarme, de forma que "pecuniariamente" yo saldría ganando.

En tercer lugar, porque la única forma de aumentar el conocimiento es compartiéndolo. A mi me pagan por dar clase, con contrato cerrado, ya sea por hora o por año. Y sinceramente no me importa que se "reutilice" mi imagen ni mucho menos lo que puedo contar.

En fin, que no sería obispo, en absoluto. Simplemente compartiría (algo que ya hago) lo que cuento.

Abrazos

Fernando Checa

 

At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo

Hola Fernando, soy Eloy, tu compañero de carrera en Alcalá, me imagino que te acordarás.
Bueno, he leido tu comentario sobre el canón mafiosodigital, y creo que tienes razón...es la guerra¡ No debemos hacerles el juego a esos mafiosos que pretenden hacernos pagar por cualquier cosa. Se da la circunstancia que si te compras un disco ya pagas los susodichos derechos de autor. Si lo quieres pasar a mp3 para escucharlo mientras vas al trabajo, vuelves a pagar por esos derechos...y si quieres hacer una copia de seguridad para que no se te joda el disco, también pagas derechos. Todo los casos son legales, es decir, no te dedicar a piratear nada y pagas, pagas, pagas, la cuestión es pagar. Al Anónimo...yo también soy profesor, y le doy amis alumnos mi trabajo intelectual en forma de apuntes...¿les hago pagar derechos de autor por utilizarlos?. Y si se lo pasan aun colega, ¿me deben pagar?. Según la ley si.
En fin, Fernando,
!Up the Irons¡

 

At 7:24 p. m., Blogger Fernando Checa García

Eloy!!!!!

La madre del cielo, cada día me gusta más la blogosfera. Lo último que esperaba era encontrarte por aquí. Mándame un mail a fcheca (arroba) gmail.com para saber como ponerme en contacto contigo.

(momento colegueo de metaleros inmisericordes ;-)

Abrazos

Fernando