La Blogocosa. El Blog de Fernando Checa
Estuvieron Aquí
07 noviembre, 2007
Una vez más gracias a mi oráculo diario, me entero de ciertas curiosidades en el entorno de la blogosfera corporativa. O más bien de como convertir un blog en un negocio. En este caso, el blog puede convertirse en un producto digno de ser comprado e, incluso, subastado al mejor postor. Esto me recuerda aquellos finales de los noventa donde tras embellecer un web y lograr miles de usuarios, el objetivo siguiente era encontrar un inversor-canelo que estuviera dispuesto a soltar un buen pellizco para quedarse con el pseudonegocio y por supuesto con sus ya fidelizados clientes.


Tal vez la cifra alcanzada no saque de pobre a su autor (8.200 $ australianos), pero no cabe duda de que abre una nueva vía de negocio. A partir de ahora ¿cuántos blogueros van a obsesionarse por el número de visitas para hacer negocio con sus escritos? Juan Luis ofrece algunos trucos para el avispado comprador y la rentabilidad futura del blog, como seguir contando en un principio con el autor original, tratar de hacer los menos cambios posibles y, en definitiva, mantener el blog en la línea de lo que le ha hecho ganar adeptos.

Ahora bien, no me cabe duda de que el éxito de un medio, especialmente un nanomedio es la presencia de su editor. El espíritu que le lleva a compartir con sus lectores experiencias, contenidos, vivencias. Si cambia el dueño, cambia el autor. Luego el blog como herramienta de creación particular desaparece. Una nueva vía de negocio se abre, sin duda. Aunque es de esperar que no nos lleve a blogoburbujear (por cierto, se vende Blogocosa y Corsarios del Metal por 50.000 €... con editor incluido :-D
 
Escrito por Fernando Checa García a las 12:00 p. m. |


3 Coentarios:


At 2:11 p. m., Blogger Bern

Ehm... otro que se apunta... y con premio incluido... quizás así pueda subir el precio, jejejeje :P
Un saludo Fernando

 

At 1:43 a. m., Blogger Pamela

Interesante...volver por casualidad a encontrarte..pensé que te habias muerto..ahi te va www.fotolog.com/fran_del_real,
si te acuerdas de mi.xat hace muxo..
pameescobar8@gmail.com
Saludos
Pamela
Santiago
Chile

 

At 9:02 p. m., Blogger Fernando Checa García

Jajaja, Bern, pues pu lo tienes más facil. En el videojuego está el futuro.

Pamela, es verdad, muchísimo tiempo. Para que veas lo que es la blogosfera, hasta reencontramos viejos amigos.

Abrazos